Ir al contenido principal

Sobre mí



Me llamo Miguel Ángel, aunque utilizaré el pseudónimo de Maverick en la autoría de este blog y de conmentemolona.blogspot.com del que también soy autor.

Trabajo en educación, soy una mente inquieta a la que todo lo relacionado con el bienestar le apasiona y busco el ayudar al Universo aportando mi granito de arena.

Ese camino me lleva a sentir y entender que dedicando mi tiempo de ocio a buscar aquello que realmente me apasiona; cada día me siento más FELIZ, más PRESENTE en todos los sentidos: mente, cuerpo y alma. 

Necesitaba exprimir la vida y tomé mi decisión de vivir haciendo lo que más me gusta: escribir y comunicar.

Uno de los temas que más disfruto y por el cual siento una gran pasión es el Mindfulness y por ello me he decidido a crear este espacio donde poder compartir todo aquello que me resulte interesante para llegar a tener una atención plena en el día a día.

La apuesta es grande, al menos para mí, con un gran poder de atracción, en donde el primer cerebro tiene en ocasiones más importancia que la mente, y donde con un equilibrio perfecto entre ambos se alcanza la FELICIDAD.

Encontrarás, ejercicios, meditaciones e incluso algunos podcasts, con algunos artículos de terceros que me parezcan interesantes dar a conocer. Otros serán de elaboración propia.

Además, habrá un apartado de cuentos para reflexionar, ya que muchas veces con unas buenas metáforas podemos expresar aquello que sentimos mejor que con palabras. En este punto, pretendo crear un pequeño debate, porque la percepción que cada uno de nosotros tenemos a la hora de leer, escuchar o decir algo, siempre son subjetivas. De esta manera, con los diferentes puntos de vista y tus reflexiones, podremos entre todos crecer como personas.

El lema es "ENRIQUEZCAMONOS JUNTOS".

Creo que no existe un camino recto e inamovible en la vida, si no que siempre podemos reinventarnos y aprender a andar por nuevos caminos. Cada error nos acerca más al próximo acierto.

Por todo ello, te invito a participar activamente y poder crear así una Comunidad Solidaria de Enriquecimiento Personal. 

Namasté


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos reflexivos: SER UNO MISMO

En un jardín lleno de árboles frutales y flores hermosas, había un árbol que se sentía muy triste y confundido. No sabía qué tipo de árbol era ni qué frutos o flores debía dar. El manzano le decía que se esforzara por producir manzanas, el rosal le decía que lo más fácil era tener rosas. El árbol intentaba seguir sus consejos, pero no conseguía nada y se frustraba más y más. Un día, el búho, el ave más sabia del jardín, vio al árbol y le dijo: -No te aflijas, tu problema no es tan serio, es el mismo que tienen muchos seres en el mundo. Yo te diré la solución: no vivas para ser como los demás quieren que seas… Sé tú mismo, conócete y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho se fue. -¿Mi voz interior… ? ¿Ser yo mismo… ? ¿Conocerme… ? -se preguntaba el árbol angustiado-. De repente, entendió… Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú nunca darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cad

Todo está bien

  Hola, este es Bing. Te ayudaré a reescribir el texto. Aquí tienes una posible versión: Un día, un alumno curioso le preguntó a su maestro: Maestro, ¿no te enfrentas nunca a problemas difíciles o sin solución? No comprendo cómo siempre dices: “Todo va bien, todo está bien”, cuando te enteras de algún inconveniente o te ocurre alguna dificultad. El maestro le sonrió y con una mirada serena le dijo: Es que cuando todo va bien, va bien. Pero, ¿por qué? ¿Cómo puede ser que siempre todo vaya bien? -preguntó incrédulo y un poco molesto el alumno. El maestro le respondió: Porque cuando no puedo resolver una situación en el exterior, la resuelvo en mi interior, cambiando mi forma de ver esa situación. Simplemente hago o arreglo todo lo que depende de mí, y lo que no puedo cambiar lo acepto y me adapto a ello. Ningún ser humano puede controlar todos los escenarios o situaciones externas que se le presentan, pero sí puede aprender a controlar su forma de actuar y sentir ante ellas. Por eso, par